Responsabilidades en el Laboratorio R&D
Ensamblaje de impresoras 3D, modelado CAD y reparaciones.
Además de mi proyecto de pasantía para mi universidad, fui responsable de varias tareas en el Laboratorio de R&D, la más importante fue el ensamblaje de impresoras.
El montaje de la impresora 3D HPP 155 FDM es un proceso esencial del trabajo realizado en el Laboratorio de R&D, ya que allí es donde las impresoras son ensambladas y probadas para que puedan estar listas para los clientes.
Esto requiere un procedimiento muy cuidadoso debido a todas las partes vitales de la impresora, tales como la boquilla, la plataforma calentada, el extrusor, los componentes electrónicos y el mecanismo de refrigeración. Seis (6) personas fueron entrenadas para montar la impresora, y yo era una de las tres (3) personas elegidas para montar las impresoras, después de demostrar las habilidades necesarias, y a lo largo de mi pasantía, ensamblé aproximadamente una impresora por semana.
Aparte de montar las impresoras, estuve a cargo de otras responsabilidades, tales como:
-Diseñé piezas para ser impresas en PEEK, para que pudieran exhibirse en el sitio web, en la oficina de la empresa y en las conferencias. Para el diseño de esta y todas las demás tareas, he utilizado SolidWorks.
-Hice varios dibujos 2D de las piezas para la próxima generación de impresoras FDM de la empresa, utilizando PTC Creo.
-Diseñé un prototipo del Soporte del Carrete para la impresora HPP 155, que fue significativamente rápido debido a la posibilidad de hacer el prototipo directamente en el laboratorio. Para reducir el tiempo de impresión y el material necesario, diseñé un soporte de carrete con un cilindro impreso roscado interior para sostener el carrete por el interior y anillos impresos que soportarán una hoja de otro material para sujetar el carrete por el exterior y evitar el filamento de estar expuesto. En comparación con el soporte de carrete anterior, este prototipo podría hacerse un 30% más rápido.
-Modelé partes rotas en la oficina o piezas de repuesto para las impresoras. Además, en mi tiempo extra, imprimí partes para mejorar las impresoras PLA y ABS de la compañía, que eran un Felix 3.0 y dos Mendel Max. Y a veces imprimía cosas por curiosidad, como un engranaje elíptico.
-Otra tarea era probar una máquina de enrollado de filamento, para facilitar el proceso de extrusión de filamentos. Requirió la fijación de algunos componentes electrónicos y la impresión de algunas piezas pequeñas, pero fue un éxito.