top of page

Mi impresora 3D Kossel Mini

Armando mi impresora Delta

Después de mi pasantía en Karlsruhe, en Apium Additive Technologies GmbH, quedé absolutamente fascinado por la industria de la impresión 3D. Trabajar todos los días con las impresoras y mi equipo de trabajo fue tan entretenido que hizo que toda la experiencia se sienta como algo natural.

Estaba tan inspirada por esta nueva y poderosa tecnología que compré las piezas para construir una impresora 3D Delta Kossel Mini, e imprimí las partes de la misma que pude durante mi pasantía. La ensamblé yo misma porque quería realmente entender cómo funciona, y fue una gran experiencia. Tuve la oportunidad de construirlo en el Laboratorio R&D y probarla, y después de eso tuve que desmontarla para poder llevarla conmigo de regreso a Venezuela.

Siempre estoy mejorando los parámetros de impresión para obtener mejores resultados. He impreso partes de todo tipo de geometrías, algunas con fines específicos. Por ejemplo, llaveros para mi presentación de pasantía en mi universidad, forros de celular, un soporte de carrete para la propia impresora, o piezas de repuesto para reparar muebles, máquinas de coser, entre otros.

Normalmente utilizo SolidWorks para el modelado CAD y Simplify3D para el rebanado y código G.

Julio 2016
bottom of page